Kyōto
En la ciudad de Kioto, hay literalmente miles de templos budistas y santuarios sintoístas. El templo de Enryaku-ji y el de To-ji son dos de los ejemplos más prominentes de la tradición esotérica budista. Entre los cinco templos más grandiosos del Budismo Zen de Kioto, está el templo Nanzen-ji, el Shokoku-ji, el Tenryu-ji y los templos Dorado y Plateado (Kinkakuji y Ginkakuji).Villa Imperial Shugakuin
En el norte de Kyoto nos podemos encontrar con la Villa Imperial Shugakuin. Construido por orden del emperador Gomizunoo en la mitad del siglo XVII, consta de tres villas (inferior, medio y superior). Su incorporación del paisaje natural que lo rodea en el diseño del jardín es típico de la arquitectura japonesa.
Villa Imperial Shugakuin |
Santuario Kitano-tenmangu
Este santuario fue dedicado a notable erudito y poeta Sugawara-no-Michizane (a título póstumo llamado Tenjin) en 947. Fue venerado por el tribunal y el shogunato y dio lugar a numerosos santuarios sucursal junto con escuelas de los templos de todo el país.
Kitano-tenmangu Santuario es uno de los grandes santuarios de Kioto. Cuenta con una arquitectura elaborada, ciruelos que perfuman el aire en primavera, y una colección de tesoros de especial interés para quienes están familiarizados con la historia de Japón.
-Tolquiem.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario