Introducción a los Tsukumogami
En muchas partes del mundo, guardar algo como una reliquia y que tenga ya 100 años es un orgullo. Pero como ya dije, en gran parte del mundo, en Japón, esto es un orgullo pero se le mira con algo de temor ya que corre la leyenda o rumor, como quieras decirle, que si un objeto es guardado 100 años se convertirá en un Tsukumogami.
Los Tsukumogami son espíritus artefactos, también entra en la categoría de Youkai (Espíritu generalmente de naturaleza vengativa). Estoy divagando mucho con respecto a los 100 años asi que ahora lo explico:
"En el aniversario numero 100 de cualquier objeto, este cobra vida y consciencia propia"
La forma de estos espíritus varia dependiendo de donde provengan, pueden ser espíritus cordiales o crueles, dependiendo el uso que se le haya dado al objeto que el espíritu posee.
Pueden ser agresivos con los humanos que abandonan a dichos objetos, información que me ha recordado a Banette, un pokemon fantasma de la tercera generación. Muchos de los que hallamos jugado Pokemon y nos topamos con este pokemon, al leer la información en la Pokedex nos da la información.
"Solía ser un muñeco de felpa al que abandonaron. Dicen que vive en vertederos de basura y que va buscando al niño que lo tiró en su día."
Podríamos darnos cuenta de que Banette es un Tsukumogami vengativo.
Muchas personas han visto la imagen del paraguas (O sombrilla) de un ojo, lengua y un pie, o el de la sandalia con manos, pies, boca y ojo.
Estos son los Tsukumogami mas conocidos, pero es algo triste que solo sepan eso y no sus nombres.
En mi próxima entrada hablare del Bake-Zori y el Karakasa O-bake, los Tsukumogamis descritos antes.
Atte. Puppet Clown.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario